• Usuario

Abrera es el municipio que menos fondos Next generation ha recibido en el Baix Llobregat

Los datos recogidos y utilizados provienen del portal de la Generalitat de Catalunya con la última actualización del 31 de diciembre del 2023. Los proyectos y el dinero otorgado lo reciben los propios ayuntamientos 

|

Fondos next gen logo
Abrera es el municipio que menos fondos Next generation ha recibido en el Baix Llobregat/ Archivo Vilapress

Los fondos Next Generation EU son los fondos europeos, aprobados por el Consejo Europeo,  de recuperación temporal dotado de 750.000 millones de Euros para el conjunto de los estados miembros. La finalidad de estos fondos es garantizar una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia

 

Los datos recogidos y utilizados provienen del portal de la Generalitat de Catalunya con la última actualización del 31 de diciembre del 2023. Los proyectos y el dinero otorgado, descritos en este articulo, lo reciben los propios ayuntamientos.

 

En clave autonómica, Catalunya, actualmente, ha recibido 3.257.837.610, 62 euros. La gran mayoría de los fondos se han destinado a ciencia e innovación, 733.666.276 euros; seguido por industria, comercio y turismo, 423.107.550 euros; y asuntos económicos y transformación digital, 411. 182.347 euros. 

 

En clave comarcal, el Baix Llobregat ha recibido 75.792.483,87 euros distribuido entre empresas privadas y organismos públicos. Mirando solamente a los ayuntamientos de la comarca, entre todos han conseguido reunir 75.792.483,87 Euros para llevar a cabo diferentes proyectos locales. 

 

Abrera, el municipio que menos fondos ha conseguido recaudar

 

Los municipios que menos han recibido fondos han sido Abrera, Vallirana y Santa Coloma de Cervelló , con 18.304,01 euros, 51.285,97 euros, 88.050 euros respectivamente. 

 

El ayuntamiento de Abrera ha puesto en marcha el siguiente proyecto con estos fondos:

 

  • Subvenciones del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) Presupuesto: 18.304,01 euros

El objetivo es promover la realización de actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y fomentarlo.  

Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas

Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas

Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE